Imagen 1: Funcionamiento Aplicación WEB

Imagen 1: Funcionamiento Aplicación WEB
Bibliografía: Funcionamiento Aplicación Web.Arquitectura y diseño de sistemas web modernos. Extraído el 23 de Marzo de 2012. http://www.cii-murcia.es/informas/ene05/articulos/Arquitectura_y_disenyo_de_sistemas_web_modernos.html

Imagen 2: Funcionamiento Internet

Imagen 2: Funcionamiento Internet
Bibiografía:Internet: Funcionamiento. Extraido el 23 de Marzo de 2012 http://sanjoseinformaticasegundoblog4esobn15.blogspot.com/2010/04/internet-funcionamiento.html

Video 1:

Herramientas Telemáticas, Lección 5 Conceptos Técnicos Utilizados en Internet



Bibliografía:
Herramientas Telemáticas, Lección 5 Conceptos Técnicos Utilizados en Internet.Extraído 23 de marzo de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=eosJfGAvpDQ

Video 2:

Protocolos de Internet


Bibliografía:
Protocolos de internet. Extraído el 23 de Marzo de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=tI2OVa9xhbo




Video 3:

Formatos de Dirección Electrónica

Bibliografía:

Herramientas Telemáticas, Formatos de Dirección Electrónica. Extraído el 23 de Marzo de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=LH7K7RpMx0Y


Párrafos: Conceptos Técnicos Utilizados en la Internet

viernes, 23 de marzo de 2012

Estructura de un sitio WEB

Antes de empezar a diseñar el sitio web hay que organizarlo y para ello hay que tener claro cuál va a ser el propósito del sitio web, sus contenidos y la audiencia potencial de la que dispondrá. Lo que va a determinar la estructura de la web van a ser en gran medida los contenidos; ellos nos deben indicar cual de los siguientes tres tipos de estructura es el más adecuado:

  • Estructura de árbol o jerárquica: A partir de una página de bienvenida o portal (raiz) se abren unas secciones (ramas) que a su vez contienen múltiples páginas web (hojas)
  • Estructura lineal: a partir de una página de bienvenida o portal se suceden las siguientes páginas una tras otra como si se tratara de un libro.
  • Estructura en red: Las páginas que forman el sitio web se enlazan unas con otras según sus contenidos en una especie de red en la que no se aprecia ningún tipo de jerarquía.

Para la web de un centro educativo parece más conveniente una estructura en árbol, con una presentación, unas secciones (administración, departamentos, alumnos, apa, etc.) que darían paso a las páginas que elabore cada colectivo. Esta organización permite al visitante conocer en qué lugar de la web se encuentra y se le facilita la navegación mediante botones que ascienden o descienden en la estructura del árbol para alternar entre secciones.

La elección del tipo de estructura va a determinar también el emplazamiento de los archivos y directorios. Esto nos permite organizar la web de una forma lógica facilitando mucho el trabajo del diseñador, pero también es algo que afecta al visitante ya que sólo por la dirección de la página que visita puede hacerse una idea de dónde está.
Para simplificar las cosas es recomendable usar en los nombres de archivo y de carpeta sólo letras minúsculas, sin caracteres especiales y sin espacios en blanco, además de elegir nombres cortos y representativos.

Bibliografía

Recursos Web para enseñanza. Estructura de un sitio WEB. Extraído el 23 de Marzo de 2012

http://www.joseacortes.com/recursosweb/8pasos/estructura.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario