Imagen 1: Funcionamiento Aplicación WEB

Imagen 1: Funcionamiento Aplicación WEB
Bibliografía: Funcionamiento Aplicación Web.Arquitectura y diseño de sistemas web modernos. Extraído el 23 de Marzo de 2012. http://www.cii-murcia.es/informas/ene05/articulos/Arquitectura_y_disenyo_de_sistemas_web_modernos.html

Imagen 2: Funcionamiento Internet

Imagen 2: Funcionamiento Internet
Bibiografía:Internet: Funcionamiento. Extraido el 23 de Marzo de 2012 http://sanjoseinformaticasegundoblog4esobn15.blogspot.com/2010/04/internet-funcionamiento.html

Video 1:

Herramientas Telemáticas, Lección 5 Conceptos Técnicos Utilizados en Internet



Bibliografía:
Herramientas Telemáticas, Lección 5 Conceptos Técnicos Utilizados en Internet.Extraído 23 de marzo de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=eosJfGAvpDQ

Video 2:

Protocolos de Internet


Bibliografía:
Protocolos de internet. Extraído el 23 de Marzo de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=tI2OVa9xhbo




Video 3:

Formatos de Dirección Electrónica

Bibliografía:

Herramientas Telemáticas, Formatos de Dirección Electrónica. Extraído el 23 de Marzo de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=LH7K7RpMx0Y


Párrafos: Conceptos Técnicos Utilizados en la Internet

viernes, 23 de marzo de 2012

Formatos de dirección electrónica

Uno de los formatos se conoce como decimal con puntos, otro describe el nombre del ordenador de destino y otras informaciones para el enrutamiento. Las redes situadas fuera de Estados Unidos utilizan sufijos que indican el país, por ejemplo (.es) para España o (.ar) para Argentina. Dentro de Estados Unidos, el sufijo anterior especifica el tipo de organización a que pertenece la red informática en cuestión, que por ejemplo puede ser una institución educativa (.edu), un centro militar (.mil), una oficina del Gobierno (.gov) o una organización sin ánimo de lucro (.org).

que es un grupo en internet, para que se utiliza y cuál es la principal función

Es un foro en línea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro.

Grupo de usuarios que desean intercambiar información sobre un tema en particular. Esta comunicación no se hace en tiempo real, ni directamente entre los participantes, tampoco es necesario el uso de coreo electrónico para el intercambio de la información.

Usenet y newsgroup o grupos de discusión son los nombre comunes por los que se conoce a un sistema de distribución de comunicados. Su forma de funcionamiento es muy similar a la de un tablón de anuncios, en el que añadiendo notas sobre el contenido de otras notas vamos enriqueciéndolo con mas información. No se trata estrictamente de un servicio de Internet, ya que son muchos los ordenadores de la red que no participan en este sistema de distribución de la información.

Se diferencia de las listas de correo en la mayor facilidad para seguir discusiones activamente, mientras que la lista de correo está mas orientada a la difusión de información pasiva.

WWW

La World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o “Red de Amplitud Mundial”, es un sistema de documentos de hipertexto enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

¿QUÉ ES UN SITIO WEB?

Es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca “World Wide Web” de información.

Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos.


Bibliografía:

Formatos de dirección electrónica. Extraído el 23 de Marzo de 2012

http://wildcats1528.wordpress.com/2010/05/18/69/

No hay comentarios:

Publicar un comentario